Los alcaldes del sur de la entidad solicitarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tome en cuenta a sus municipios en las nuevas campañas de canje de armas, pues es común ver a las personas armadas.
La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, aceptó que el municipio se ha visto envuelto en varios problemas con armas de fuego, sobre todo en bailes populares o en los carnavales, por eso pedirá a las autoridades ofrezcan campañas de desarme.
Te recomendamos:➡️Cambio de armas por juguetes y electrodomésticos, irá a más municipios
De hecho, recordó, en julio recibió una campaña de canje de armas y tuvo aceptación por parte de la ciudadanía, por ello volverá a solicitar a las autoridades se acerquen a la demarcación con la nueva campaña anunciada.
En tanto, el presidente de Nativitas, Carlos García Sampedro, puntualizó que buscará coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social, y de la 23 Zona Militar para acercar la estrategia de seguridad a su población. El gobierno municipal no tiene la capacidad de llevar a cabo una campaña de desarme, pero sí estamos haciendo lo propio para que se nos considere en las nuevas campañas ofrecidas por el gobierno del estado y el federal a través de la Sedena, resaltó.
Continúa leyendo:➡️Canje de Armas 2022 | Peligra niñez con armas en el hogar
Por su lado, el presidente de Tetlatlahuca, Pablo Ángulo Hernández aceptó que su municipio tiene una vieja y mala fama de mantener a la población armada, pero cada vez son menos quienes portan sin permiso o al margen de la ley.
Por ello, resaltó, sus policías municipales han trabajado en revisiones periódicas, sobre todo en bailes populares o eventos masivos para prevenir desgracias.
Afortunadamente la gente se ha comportado a la altura, pues ha visto resultados, no obstante, pediré a la Sedena y al Centro Estatal de Prevención Social apoyo en el canje de armas, pues ya hubo una y la gente respondió bien, dijo.
Te puede interesar:➡️Con Campaña de Canje de Armas, buscan disminuir accidentes y delitos en Tlaxcala
Desde este lunes y hasta el 29 de octubre se lleva a cabo la segunda etapa de canje de armas de fuego por pantallas planas, frigobares, laptops, asistente virtual Alexa, entre otros aparatos electrónicos o en su caso por dinero en efectivo.
La nueva campaña llegó a los municipios de Texoloc, Tepetitla, Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Zitlaltepec, Xaloztoc, Terrenate, Hueyotlipan, Españita, Tetlanohcan, Papalotla, Apetatitlán, Contla, Ixtacuixtla y Chiautempan.
OBJETIVO
Entérate:➡️Cesesp anuncia otra campaña de Canje de Armas
Uno de los propósitos de la campaña es sensibilizar a los tlaxcaltecas sobre el peligro que significa tener armas de fuego en sus hogares.
Desde este lunes y hasta el 29 de octubre se lleva a cabo la segunda etapa de canje de armas de fuego por pantallas planas, frigobares, laptops, asistente virtual Alexa, entre otros aparatos electrónicos o en su caso por dinero en efectivo.
LEE MÁS:⬇️