La feria patronal en honor a San Francisco y el grito de Independencia han sido suspendidas en Tetlanohcan para este 2020 por el nuevo coronavirus, afirmó el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira.
Además, reconoció que dio positivo a la prueba de la Covid-19 y, por ello, tuvo que estar aislado en su domicilio acatando las recomendaciones sanitarias del sector salud.
Pero no solo eso, Mendieta Lira también aseguró que la actual pandemia ha pegado fuerte a la comuna que representa y dirige al dispararse el número de contagios y decesos por SARS-Cov-2.
“Desafortunadamente esta enfermedad ha pegado duro en el municipio; por ello, hemos optado por suspender la feria anual, el tradicional Grito de Independencia y las actividades del mes patrio”, comentó.
En entrevista, Juan Carlos Mendieta Lira recordó que el pasado 10 de julio le entregaron su resultado de caso positivo a Covid-19 al presentar síntomas, pero actualmente otra vez fue sometido y arrojó negativo.
Respecto a la feria, abundó que estaba programada en iniciar el próximo 4 de octubre, pero observó que “no creo que la pandemia baje para esas fechas, al contrario, las cifras por decesos y contagios van subiendo”.
En ese sentido, insistió a sus paisanos a respetar el confinamiento domiciliario, salir a la calle solo para hacer actividades necesarias y continuar con las jornadas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.
Continúa leyendo: