Pega la delincuencia a transporte público de Tlaxcala

Moisés MORALES

  · jueves 16 de febrero de 2017

Transportistas de distintas rutas pararon labores ayer para protestar en contra de los asaltos a mano armada y despojo de unidades de los que varios de ellos han sido víctimas. / Leonel TLALMIS

PROTESTAN EN CHIAUTEMPAN Enlo que va del año les han robado 11 unidades; exigen mayorvigilancia y acelerar investigaciones Molestos por lainseguridad en que viven al desempeñar su trabajo, choferes dedistintas rutas de transporte público de la zona centro de laentidad participaron la tarde de ayer en un paro de labores enChiautempan, para exigir a autoridades estatales y municipalesfrenar la ola de asaltos a mano armada y despojo de unidades de losque varios de ellos han sido víctimas.

La manifestación, que inició alrededor del mediodía con unaconcentración de decenas de unidades en la avenida La Paz,paralizó parcialmente por tres horas el servicio y afectó acientos de habitantes de Chiautempan, Contla, Amaxac, Santa CruzTlaxcala y Cuaxomulco.

Related content

Han robado 11 unidades en 45días

El líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas delEstado, Luis Texis Hernández, reveló que tan solo en lo que vadel año han sido robadas 11 camionetas del servicio colectivo, dosde ellas en enero y nueve en febrero, de las cuales hasta elmomento se desconoce el avance en las investigaciones, ilícitospor los que tampoco hay detenidos

Ante ello, demandó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES),redoblar sus operativos de vigilancia, sobre todo en la zona deAmaxac y Santa Cruz Tlaxcala, pues es en rutas que cruzan dichaslocalidades donde se ha registrado el mayor número de atracos.

Además, exigió que la Procuraduría General de Justicia delEstado (PGJE) dé pormenores de las investigaciones a su cargo,tras las denuncias y declaraciones hechas por las víctimas.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/02/AL-NO.jpg

Al lugar arribó Gilberto Moreno Nohpal, quien con larepresentación de la CES, se comprometió a que se entablen mesasde trabajo para prevenir los robos y combatirlos.

Empleados del volante que han sido víctimas de asaltos,relataron -de viva voz- la forma en que han sido despojados de lasunidades en los últimos días y la frustración que viven en estosmomentos, debido a que no hay detenidos y les quitaron su fuente deempleo.

Tras la participación de distintas voces inconformes, entreellas la de un grupo minoritario de conductores que recriminó a sulíder que solo les haya quitado el tiempo, una comisión fueintegrada para dirigirse a la Secretaría de Comunicaciones yTransportes y entablar una mesa de diálogo con el titular de ladependencia, Noé Rodríguez Roldán.

Durante la protesta, el pasaje resultó afectado al serobligados a descender de las unidades para que otros transportistasse sumaran al paro.

Incluso, se suscitaron connatos de bronca entre los inconformescon choferes que no quisieron sumarse a la protesta, al considerarque solo perdían el tiempo y que dejando de trabajar no lograríannada, además de que en otros hechos no son solidarios, como ahoraocurre.