Uno de los accesos a la laguna de Acuitlapilco se ha tornado peligroso para los visitantes desde el pasado mes de octubre de 2022, debido a un derrumbe de la barda de contención de uno de los tramos de la calle laguna que conecta con un canal de agua.
En el mes de octubre de 2022, este Diario reportó que a causa de un deslave por las fuertes lluvias registradas durante la temporada la barda cayó por el deslave de la tierra, lo que ponía en riesgo a los conductores y peatones que circulan por la zona.
Los detalles: ➡️ [Video] Ecocidio en la laguna de Acuitlapilco es propiciado por vecinos
Desde octubre de 2022 a la fecha, el ancho de la carretera ha disminuido considerablemente pues se siguen registrando pequeños deslaves con el paso de vehículos por la zona, al ser uno de los tres accesos a la laguna.
El acceso se torna más peligros debido a que este tramo se encuentra continuo a una curva y ante la disminución de la carretera ya solo está habilitado un carril para la circulación que lleva a la laguna y algunos centros recreativos que se ubican en la zona.
No hay mayor señalética de las fallas en la estructura que costales con arena, que han sido colocados como una forma de evitar que algún vehículo pueda irse al canal.
Entérate: ➡️ Retomará Conagua trámites para declarar a laguna de Acuitlapilco sitio Ramsar
Y es que, a causa de este deslave y por la falta de señalética, en octubre pasado una camioneta cayó al fondo al desgajarse un pedazo de la cinta asfáltica, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Al ser esta vía muy transitada por vehículos y peatones por su cercanía con la laguna, vecinos han solicitado a las autoridades de comunidad y municipales se atienda el desperfecto y recomiendan a los visitantes a tomar precauciones.
En octubre de 2022, este Diario reportó que a causa de un deslave por las fuertes lluvias registradas durante la temporada la barda cayó por el deslave de la tierra.