Perderá Contla un terreno de 4.8 mdp

POR NO PAGAR LAUDO LABORAL

JAIME XOCHITOTOL

  · martes 10 de abril de 2018

En el expediente laboral número 153/2008-B, se estipula la venta del bien inmueble que se llevará a cabo en mayo próximo en las instalaciones del TCyA. / El Sol de Tlaxcala

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) someterá a remate un terreno propiedad del municipio de Contla de Juan Cuamatzi con un valor comercial de 4.8 millones de pesos, debido a que la autoridad municipal se negó a pagar un laudo laboral fijado en la misma cantidad económica y resuelto a favor del ciudadano Cristóbal N.

El predio está identificado con el nombre de “Tizac”, embargado el 16 de noviembre de 2016 al anterior gobierno municipal que encabezó Filemón Acoltzi Nava, dentro del expediente laboral número 153/2008-B, donde se estipula la venta del bien inmueble que se llevará a cabo en mayo próximo en las instalaciones del TCyA, ubicadas en avenida Guerrero número 27, colonia Centro, Tlaxcala.

El documento firmado por el presidente del TCyA, Miguel Ángel Tlapale Hernández, explica que el remate obedece en cumplimiento del acuerdo dictado el 19 de febrero de 2018, dentro del expediente laboral citado y promovido por Cristobal N., actor dentro del presente juicio en contra de Contla de Juan Cuamatzi.

Agrega que el valor del terreno es de 4 millones 840 mil 10 pesos conforme al avalúo rendido por parte del perito designado por la parte actora y, al efecto, la base que servirá como postura legal para la primera almoneda que será la cantidad de tres millones 226 mil 673.43 pesos, por lo que quien se presente como postor deberá presentar por escrito su postura y exhibir un billete de depósito expedido por Nacional Financiera S.A. de C.V por el importe de 10 %.

La notificación de audiencia de remate también se fijó en los estados del tribunal laboral local para conocimiento de las partes.

Al actual munícipe, Miguel Muñoz Reyes, no le interesó negociar el asunto con el demandante, dejando que el TCyA remate el inmueble para realizar el pago a Cristobal N.

  • ÚLTIMO RECURSO

El proceso de remate del terreno es el último que se realiza para garantizar el pago del laudo laboral que asciende a 4.8 mdp, por ello ya no hay otra alternativa y posibilidad de rescate del pedido por parte del gobierno municipal, porque el proceso legal está definido y no hay otra solución que la venta.