La presa de Acomulco perdió su encanto de ser un atractivo turístico de recreación familiar, en el municipio de Zacatelco; a pesar de ser de los pocos espacios para la convivencia al aire libre, las autoridades ejidales la tienen olvidada, llena de hierba y sin mantenimiento.
Este espacio, que llegó a captar la atención de visitantes de otros estados y diferentes poblaciones de la entidad, hoy día está sucio, rodeada de maleza, condiciones que alejaron a aves y patos que encontraban en el lugar su hábitat para vivir.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por malos entendidos y obstáculos a los que fueron objeto, integrantes de un comité comunitario, que daba mantenimiento a la presa decidieron quedar al margen, por lo que la acumulación de basura y el crecimiento de pasto y hierba aumentan el estado adverso del área natural, que no alcanza la altura de agua, pérdida por tener tapados sus veneros, además por el calentamiento global y la sequía de los anteriores tres años.
Ante el desinterés del comisariado digital y de las propias autoridades locales, han surgido pronunciamientos vecinales que ofrecen cumplir faenas de Limpieza y de rescate de la presa.
No dejes de leer: ➡️ Destape de veneros dará vida a represa Acomulco de Zacatelco, aseguran integrantes del comité comunitario
Esta zona ejidal colinda con el centro turístico y se encuentra en un radio de espacios deportivos como la pista atlética, el centro multidisciplinario y los campos de futbol y beisbol de El Chatlal.
ADVERSIDAD
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para acercarse la conclusión del temporal, de lluvias, que inició desde mayo, pasado, comenzará a disminuir el líquido acumulada en la presa, también conocida como espejo de agua.