Para llegar antes o puntual hasta los pies de la Virgen de Guadalupe, en su basílica, ubicada en la Ciudad de México, cientos de tlaxcaltecas han iniciado su travesía a pie, por ello en Tlaxcala ya se observan las primeras peregrinaciones.
Cada año, miles de personas asisten al cerro del Tepeyac para solicitar favores o cumplir una manda para “la morenita”, y sin importar las inclemencias del tiempo, acuden a la delegación Gustavo A. Madero para estar por unos minutos frente a ella.
Más detalles:➡️Sin sana distancia, miles de peregrinos visitan a San Miguel del Milagro
Desde el cinco de noviembre se observaron los primeros grupos de peregrinos quienes iniciaron su andar por las principales arterias del estado, con el único propósito de llegar al templo mariano. La mayoría a pie, aunque también hay quienes acuden en bicicleta.
Algunos, lo hacen acompañados de música de viento, otros con imágenes religiosas, algunos más, con playeras estampadas de la virgen y otros simplemente con la compañía de sus familiares.
Saben que llegar hasta la basílica no será una tarea sencilla, pero poca importancia le dan a ese tema, pues su fe es mucho más grande frente a cualquier complicación en el camino.
No te pierdas:➡️Cruzan Tlaxcala unos 300 grupos peregrinos
La señora Julia Vázquez Zitlalpopocatl dijo que con este año, serán diez de visitar a la “Madre de Dios” hasta su templo y serían 12, pero desde hace dos años se suspendió la actividad a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Comentó que al principio sintió temor y angustia de cruzar las carreteras de alta velocidad, aquellas de la Ciudad de México, pero se encomendó a la imagen religiosa para suplicar su protección hasta llegar al destino.
Desde el cinco de noviembre se observaron los primeros grupos de peregrinos quienes iniciaron su andar por las principales arterias del estado, con el propósito de llegar al templo mariano.
LEE MÁS: ⬇️