Perforan nuevo pozo en Loma Florida II

El pozo de Loma Florida tiene 45 años y se perforó para servicio agrícola

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 8 de diciembre de 2022

El alcalde Pablo Badillo Sánchez dio el banderazo de inicio a la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la colonia Loma Florida II. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos por parte de una empresa privada y un beneficio directo para 25 mil habitantes, el Gobierno Municipal de Apizaco dio el banderazo de inicio a la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la colonia Loma Florida II.

El presidente municipal de la ciudad rielera, Pablo Badillo Sánchez, encabezó el banderazo de inicio y agradeció el apoyo de directivos de la empresa Coca–Cola Femsa por invertir en una obra que beneficiará a habitantes de las colonias Loma Florida I y II, Nuevo México, Real del Valle, Real del Bosque y Las Perlas.

Entérate: ➡️ Encabeza Pablo Badillo Brigada en Texcalac, Apizaco

 

 

Con este nuevo pozo se garantizará el abasto del vital líquido en esta zona de Apizaco que enfrenta problemas serios toda vez que el anterior tiene 45 años de funcionamiento y su proyección original fue para actividades agrícolas, por lo que ya no es funcional”, expuso.

El alcalde de extracción panista destacó el respaldó de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por agilizar los permisos para poner en marcha el proyecto hídrico.

 

 

Ante integrantes del Cabildo y vecinos de Loma Florida II, el alcalde apizaquense indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) trabaja con números negros, derivado de la transparencia con que maneja los recursos que recaba y se comprometió a que la cuota por el suministro no va a incrementar “ni un solo peso” en los dos años restantes de su administración; no obstante, pidió a los usuarios que paguen puntualmente para garantizar el servicio.

Lee más: ➡️ “Ser policía, tan digno como ser empresario”: Pablo Badillo

Por su parte, Carlos Hernández Castillo, director de la Capama, explicó que el pozo de Loma Florida tiene 45 años y se perforó para servicio agrícola, pero ahora ya no es funcional, está colapsado y no funciona para atender las necesidades de la población.

Destacó que la gestión del alcalde Pablo Badillo ante la empresa refresquera permitió contar con un diagnóstico, proyecto y recursos, además de que para las autorizaciones se contó con el apoyo de la Conagua y la Semarnat para obtenerlas lo más pronto posible”.

 

 

LEE MÁS: ⬇️