TRAS SISMO
Las misas son en la capilla de SanCosme y Damián A raíz del sismo del pasado 19 deseptiembre la Parroquia de Santa Inés Zacatelco permanececerrada.
Ante esta situación, el párroco Elpidio Pérez Portilladecidió, para no interrumpir las actividades eclesiásticas,llevar a cabo las misas en la capilla de San Cosme y Damián queestá ubicada a un lado de la parroquia.
Entérate:
Una zona del atrio y el costado de la torre del templo católicopermanecen acordonados, por lo que será Protección Civil elorganismo encargado de dar la pauta para que reanuden laseucaristías en la parroquia.
Mientras tanto desarrollan diferentes supervisiones para conocerlas condiciones del templo católico, que se estremeció por elmovimiento telúrico de 7.1 grados de la escala de Richter.
Continúa leyendo:
Tanto protección civil como el Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH) analizan la gravedad de los daños,entre ellos grietas en su campanario, las que como medidapreventiva llevaron a autoridades de la comuna a cerrar el primercuadro de la comuna minutos después del sismo.
Los feligreses están conscientes de la situación y quienesacostumbran acudir cotidianamente a la parroquia lo hacen en lacapilla de San Cosme y Damián, una edificación de menor tamañoal monumento católico de Santa Inés.
La avenida Independencia fue abierta el pasado jueves por lo quelos vehículos pueden acceder a carretera federal.