Para conmemorar el Día de Muertos, unos 400 comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes ocuparán las calles de Huamantla, pues el ayuntamiento les dio permiso.
A unos días de la fecha, la gente podrá adquirir lo que necesite. Se trata de unos 200 comerciantes semifijos y 200 establecidos, quienes reactivarán la economía lacerada por la pandemia provocada por el Coronavirus.
No dejes de leer: ➡️ Sigue gas Lp con tendencia al alza
El alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, dijo que está consciente de la situación económica que viven las familias dedicadas al comercio. No obstante, aclaró que los ambulantes de temporada deben cumplir las recomendaciones del Sector Salud, para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
Dijo que una semana antes, y hasta el dos de noviembre, las familias encontrarán una variedad de pan de muerto, flor de cempasúchil, dulce de calabaza, tejocote, camote y atole de maíz. Además, la gastronomía de la región que incluye el tradicional mole para colocarlo en las ofrendas.
Informó que el 90 % de los permisos otorgados por la Dirección de Industria y Comercio es para familias de Huamantla.
Más información: ➡️Ofrece Cuéllar Cisneros apoyo a la Cruz Roja para mejorar la atención
Señaló que los comerciantes han aceptado el espacio, pero deben cumplir con los lineamientos de salubridad y espacio asignado por metro lineal.
Finalmente, anunció que ya trabajan en la limpieza de los 19 panteones que hay en el municipio.
- Un operativo con 50 elementos (mujeres y hombres) de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad será desplegado en la colonial ciudad de Huamantla durante el Día de Muertos.
Más información: ➡️Ofrece Cuéllar Cisneros apoyo a la Cruz Roja para mejorar la atención
Continúa leyendo: