El cierre de calles y avenidas en los municipios de Zacatelco y Xicohtzinco se incrementó en el penúltimo mes de 2023, en espacios céntricos o secciones cercanas a vías federales.
Y es que la costumbre de hacer fiestas particulares en espacios públicos no ha parado, por lo que las afectaciones a la vialidad se presentan sin que existan avisos de ello.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Zacatelco el sábado y domingo pasados fueron bloqueadas arterias importantes en las secciones Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, donde llevaron a cabo festejos familiares.
La colocación de lonas en las calles y avenidas transcurrió desde la mañana hasta altas horas de la noche.
La calle Medellín de la Sección Cuarta fue bloqueada, por lo que afectó el paso a la carretera que conduce a la colonia Domingo Arenas.
Entérate: ➡️ En municipios del sur del estado persiste cierre de calles para fiestas
Mientras que en Xicohtzinco, una calle aledaña a carretera federal Tlaxcala-Puebla también fue obstruida por una festividad.
Tanto el ayuntamiento como presidentes de comunidad han permitido este tipo de acciones, que ya no van en nuestros tiempos, dijo Alfonso Martínez Romero, vecino del centro del municipio, quien sostuvo que en el llamado corazón del sur aún persisten actos que afectan la urbanización.
“No es lo mismo el Zacatelco de hace 20 años al de hoy, ahora hay más carros, más casas habitadas y mayor dinámica en su vialidad, por lo que hay que dejar de verlo y actuar como si se tratara de un pueblote”, aseguró.
Lee también: ➡️ En Huamantla, cierran calle por fiesta particular
En Zacatelco en lo que va de dos años de gobierno no han llevado a cabo cabildos presenciales, y la mecánica de firmar actas por parte de regidores y presidentes de comunidad limita al cuerpo edilicio a analizar los problemas del municipio.