Han transcurrido más de 45 días de iniciarse un conflicto por elecciones en el municipio de Santa Apolonia Teacalco y en la comunidad de San Antonio siguen sin tener una autoridad que los represente.
A finales del mes de septiembre en la comunidad citada un grupo de pobladores se inconformó del resolutivo a un proceso electoral por el método de usos y costumbres, al acusar que estuvo amañada.
Lee también: ➡️ Tlaxcala, lugar 29 en producción de basura
Pese que ya dieron notificación al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y al presidente municipal, Óscar Portillo Ramírez, este problema prevalece y parece que no tiene fecha para ser resuelto.
Tal y como lo informó El Sol de Tlaxcala, en la comunidad de San Antonio Teacalco sus ciudadanos desconocieron a Sergio Portillo como su nuevo presidente, de ahí que piden nuevo proceso electoral.
No dejes de leer: ➡️ Cae primera nevada en la Malinche y atrae a decenas de paseantes
El pasado 30 de septiembre protestaron los inconformes en la alcaldía y, tras un diálogo, acordaron con autoridades resolver este conflicto para dar tranquilidad al pueblo, pero sobre todo garantizar una transparente elección.
A la fecha, el conflicto sigue igual y se desconoce hasta cuándo será solucionado, de ahí que los colonos solicitaron una pronta aclaración del ITE, además del presidente municipal, quien se comprometió en ejercer democracia.
Más información: ➡️ Crece en Tlaxcala el número de empleos formales
De hecho, en San Antonio Teacalco aún no hay autoridad que represente a la comunidad y mucho menos que dirija. En este sentido, pobladores no descartaron en suscitarse nuevas protestas ante las omisiones.
El 28 de agosto fue suspendida una elección de usos y costumbres, pero en una reunión “clandestina” dieron el gane a favor de Sergio Portillo, de ahí las inconformidades.
Te puede interesar: ➡️ Árboles de navidad, sin impulso de la Conafor
Continúa leyendo ⬇️