Trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), mantienen cerrados cuatro pozos de agua como una medida de presión para exigir su pago de adeudos.
Sin embargo, la protesta ya ha generado inconformidades, toda vez que miles de ciudadanos capitalinos carecen del vital líquido desde hace más de 24 horas, afectándolos de diversas maneras, entre ellas la higiene.
Entérate: ➡️ Inauguran obras en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala
Se trata de los pozos ubicados en el Jardín Botánico, Centro Expositor Adolfo López Mateos, Mariano Sánchez y Colinas del Sur 1 y 2, dejando sin el suministro a quienes radican en la zona centro de Tlaxcala.
Por otra parte, empleados de la Capam, adheridos a los sindicatos “7 de Mayo” y “4 de Octubre”, informaron que las válvulas de otros cuatro pozos funcionan a la normalidad y son dos de Loma Bonita, uno en La Joya y el último en Atlahapa.
Lee también: ➡️ Agarramos al toro por los cuernos: Mildred Vergara
Una de las afectaciones más sentidas por estos hechos se da en el Hospital General de Tlaxcala, al ser cerrado el pozo del bulevar Mariano Sánchez, pues el suministro es vital para su operatividad.
A lo anterior, se suma el paro laboral en las instalaciones de la Capam, de ahí que no hay la atención del personal para tomar pagos o hacer trámites de los ciudadanos.
Y es que a un día de también cerrar la calle 20 de Noviembre, los sindicalizados dieron a conocer que la situación sigue igual, ya que no han tenido acercamientos o respuestas por parte de sus autoridades.
No dejes de leer: ➡️ Abarrotan jóvenes las sedes de vacunación , en la capital
Recordaron que el organismo descentralizado adeuda pagos de prestaciones de ley y se suman liquidaciones de primas vacacionales y a un fondo de ahorro correspondiente al pasado año de 2020.
- Esta situación afecta la económica directa de un total de 65 trabajadores de la Capam; 54 adheridos a los sindicatos “7 de Mayo” y otros 11 del “4 de Octubre”.
Te puede interesar: ➡️ Destacan actividades culturales, en la capital
Continúa leyendo: