El robo a tractocamiones de mercancía es una constante en el municipio de Calpulalpan, pero es responsabilidad de la Policía Federal atenderlo, sentenció el director de seguridad pública, Pedro Ortiz Rojas.
En entrevista, estableció que de acuerdo con las estadísticas los delitos que se comenten en el municipio son el robo a casa-habitación y a transeúntes, pero han aplicado un plan operativo para inhibirlos, no así, los del fuero federal.
“El robo a mercancía de tractocamiones depende meramente de la Policía Federal, pues los asaltos se llevan a cabo sobre los tramos carreteros San Cristóbal, La Venta y El Paso a Calpulalpan, es ahí donde la mayoría de choferes sufre ese tipo de situaciones, aquí solamente atendemos los reportes de localización de cajas secas, por lo demás, el problema es meramente del asunto Federal”, soltó.
ORDEÑA DE DUCTOS CASI ERRADICADA
Sin embargo, el estratega policial admitió que existe coordinación con las fuerzas federales, lo cual ha dado como resultado que la extracción ilegal del hidrocarburo haya reducido hasta en un 95 %.
“Independientemente de que los ductos están cerrados momentáneamente, y la apertura depende de Petróleos Mexicanos, por parte de la Marina también hay rondines, lo mismo que por parte del Ejército Mexicano”, puntualizó.
Te puede interesar: