Los barandales de las inmediaciones de la Central Camionera de Tlaxcala que protegían los pasos peatonales “desaparecieron” casi en si totalidad resultado del vandalismo en la zona, pues el material de herrería es utilizado para venderlo como desecho.
Más detalles: ➡️Vandalizan barandales en inmediaciones de la Central Camionera
Ante la sustracción ilegal de los barrotes existe una queja ciudadana en el área jurídica del ayuntamiento de Tlaxcala, por lo que el asunto fue turnado a las autoridades estatales para que finquen responsabilidades en contra de quien resulte responsable.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Hace cinco meses este Diario evidenció que las protecciones para el paso peatonal estaban siendo sustraídas de manera ilegal, de acuerdo con algunos vecinos para ser vendidas como “chatarra”; sin embargo, ni la denuncia pública ni ante las autoridades logró que estos actos cesaran.
Lo anterior dio como resultado que de los barrotes que componían los barandales no quede nada, en pie solo se mantienen los marcos de las estructuras, aunque esto representa ya un riesgo para quienes transitan por la zona, sobre todo en banquetas ubicadas en zonas altas.
Lee más:➡️Concluyen trabajos de imagen urbana en la Central Camionera
Las estructuras fueron colocadas en la remodelación que coordinara el Gobierno del Estado en 2021, tanto al exterior de la Central Camionera como en las inmediaciones; no obstante, es desconocido quiénes han caído en estas prácticas.
Para agilizar el retiro ilegal de las estructuras, los responsables los cortaban un día antes regularmente por la noche y luego eran comercializados a negocios que compran la herrería.
Debido a que existe un proceso abierto por el robo de los barandales, el ayuntamiento capitalino informó que tendrán que valorar la reposición de las estructuras, además de señalar que de manera inicial la obra estuvo a cargo del gobierno estatal.
Te recomendamos:➡️Comerciantes piden abrir accesos de la central camionera de Tlaxcala
Cabe mencionar que este hecho no es exclusivo de el área, también ha sido reportado el robo de protecciones de hierro que resguardaban las ruinas del primer hospital de Tlaxcala, que se ubican en el bulevar Guillermo Valle.