Habitantes de municipios tlaxcaltecas continúan organizando fiestas de cualquier tipo en los fines de semana y durante el color naranja del semáforo epidemiológico nacional.
Sin embargo, algunos de estos eventos ahora son más discretos al llevarse a cabo a puerta cerrada, pero sí reúnen a más de 50 personas, denunciaron vecinos.
A esas fiestas, se suma la venta desmedida de bebidas alcohólicas en algunos negocios, los cuales también concentran a un gran número de gente.
Durante un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató que en Atlamaxac, comunidad de Tepeyanco, una familia celebró una fiesta particular a puerta cerrada.
Empero, la música a alto volumen y varios carros estacionados alarmó a los pobladores de la calle Hidalgo.
En la comunidad de Xochiteotla, municipio de Chiautempan, también organizaron otro evento familiar con gran número de personas reunidas en un solo punto.
Asimismo, en Xaxala de la misma demarcación, otra familia llevó a cabo una fiesta de unos supuestos XV años y, en comparación a las otras, en esta hubo más gente, un enlonado grande y hasta un sonido para amenizar.
Sumado a lo anterior, en redes sociales usuarios han denunciado la venta desmedida de alcohol de un negocio cercano a la presa de Huactzinco sin que autoridades hagan algo. Este tipo de convivencias también ocurren en otras comunas.
PREOCUPA A LA GENTE
Los contagios y decesos por Covid-19 siguen en aumentado en Tlaxcala, aún en el cambio de color de rojo a naranja en el semáforo del nuevo coronavirus.
Por ello, muchas personas han manifestado su enojo y preocupación ante los organizadores de fiestas, pues aseguran que corren riesgo de contraer el SARS-CoV-2.
Pidieron, a través de este Diario, que autoridades estatales y municipales implementen operativos para suspender eventos, tal y como lo hacían en los primeros días de pandemia.
- Piden a autoridades estatales y municipales implementen operativos para suspender las fiestas particulares.
Continúa leyendo: