Elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública de Huamantla y de Guardia Nacional (GN), plantearon nuevas estrategias para abatir los hurtos a Grupo México Transportes, conocido como Ferromex.
Manifestaron que el pueblo de Lázaro Cárdenas encabeza la lista delincuencial, con más atracos a la empresa del empresario Germán Larrea.
Al recibir el certificado único policial que los acredita como efectivos con conocimientos, experiencia y habilidades, enfatizaron que su misión es resguardar a la población en situación de riesgo.
René Alcántara Luna, comisario de Seguridad Pública de Huamantla, afirmó que la corporación policiaca se fortalece con elementos con formación inicial, competencias básicas, evaluación de control y confianza.
El jefe policial exhortó a los oficiales a que no dejen la capacitación y formación, por el bien de la población que exige una policía activa y preparada.
Dijo que un profesional policial percibe un sueldo similar a los de GN, actualmente la Comisaría de Seguridad Pública dispone de 130 elementos.
Para brindar seguridad en las 39 comunidades del municipio, se requieren de 200 policías para seguridad pública y vialidad
René Alcántara Luna / comisario de Huamantla
Continúa leyendo: