Personas con debilidad visual que a diario recorren las calles del primer cuadro de la capital destacaron que las placas con nomenclatura en sistema braille les han resultado altamente funcionales.
Saúl Vázquez Hernández, originario de Acuitlapilco, comentó que a través de este sistema obtiene información y ubicaciones de distintos sitios, lo que le permite gozar de mayor autonomía e independencia durante sus recorridos por la ciudad de Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Fueron instaladas 84 placas en las calles del Centro Histórico, de las cuales 20 fueron colocadas con el permiso de los propietarios de los inmuebles donde se encuentran.
La inversión destinada para adecuar las calles de la ciudad a una modalidad más incluyente ascendió a 309 mil 889 pesos, como parte del programa de embellecimiento y rescate del Centro Histórico y la Zona de Monumentos de Tlaxcala Capital.
Continúa leyendo: ➡️ Conoce la historia de Louis, el niño que inventó el sistema Braille luego de quedarse ciego
Las señales, ubicadas en puntos estratégicos del primer cuadro contienen información concisa y básica, presentada con símbolos sencillo, además, mantienen criterios homogéneos en cuanto a diseño, altura y ubicación, lo que facilita su identificación y uso por parte de las personas con debilidad visual.
La iniciativa no solo mejora la accesibilidad en el Centro Histórico, sino que también refleja un compromiso con la inclusión y el respeto hacia todas las personas por parte del municipio capitalino y promueve un entorno urbano más amigable y accesible para todos los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
.