Para brindar una mejor atención y disminuir los contagios de Covid-19 en el pago de impuestos, los grupos vulnerables pueden acudir a las instalaciones de la Tesorería municipal de Tlaxcala los martes y jueves para recibir un descuento del 50 % en el pago predial.
Así, los pensionados, jubilados, adultos mayores, viudos, padres solteros, embarazadas y personas con discapacidad tienen estos dos días para acudir a las instalaciones.
Al respecto, el director de Ingresos, J. Guadalupe Pérez Cabrera, explicó que habitaron este servicio porque los grupos vulnerables requieren otro tipo de atención, la movilidad en los adultos mayores no es tan rápida como en un joven, además no pueden juntar a todos los sectores en un espacio.
“Cuando vamos a atender a grupos de riesgo separamos más las sillas, el filtro es más estricto, no permitimos la entrada de menores de edad, queremos evitar contagios de Covid-19, por ello dedicamos dos días a la semana para ellos y el resto, los lunes, miércoles y viernes son para el público en general”, dijo.
También precisó que no es necesario que los adultos mayores acudan a pagar, pues pueden enviar a un familiar o conocido con sus documentos necesarios para efectuar el trámite y ser acreedores al descuento.
Finalmente, puntualizó que la Tesorería municipal no ha parado actividades, salvo una semana por la pandemia, pero ha mantenido sus servicio con estrictas medidas de higiene para brindar una atención asegura a todos los usuarios.
HORARIOS
- El descuento en el impuesto predial fue ampliado y estará vigente de febrero a marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Tesorería municipal de Tlaxcala.
Continúa leyendo: