Miles de personas abarrotaron la noche de ayer el baile popular de Remate de Carnaval en la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla y solo algunos portaron cubrebocas.
Lo anterior, pese a la contingencia nacional por la presencia del coronavirus y las recomendaciones emitidas en las últimas horas por el Gobierno del Estado.
“Junior Klan”, “Sonora Dinamita” y banda “La Malagueña” integraron el cartel para este 2020.
En el mismo evento fue conformada la nueva comisión para los festejos de 2021. De acuerdo con integrantes de “Junior Klan”, el evento de ayer en San Marcos Contla y el previsto para este miércoles 18 de marzo en San José Aztatla, comunidad perteneciente a Contla de Juan Cuamatzi, eran impostergables por los contratos adquiridos; no obstante, son los últimos que harán para posteriormente acatar las recomendaciones sanitarias por tiempo indefinido.
Además, los integrantes de “Junior Klan” convocaron a sus seguidores y a la población en general a acatar las medidas sanitarias y en lo posterior retomar los eventos masivos, ya sean de carnaval o festejos patronales.
“Esto no los esperábamos nosotros ni el público, acataremos las órdenes porque lo más importante es la salud de todos, regresaremos con todas las pilas puestas”, expresó Juan Carlos Tapia, vocalista de la agrupación.
El mismo día del evento en San Marcos Contla, pero por la mañana, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo un encuentro con los presidentes y presidentas municipales para pedir su apoyo ante la contingencia y socializar las medidas preventivas para evitar casos de Covid-19 en Tlaxcala.
Ayer mismo, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, envió un oficio a los 60 Ayuntamientos en la que recomienda que a partir de la fecha cancelen o pospongan festejos de carnaval, eventos deportivos, procesiones religiosas, ferias o cualquier otro evento público hasta que pase la contingencia por el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS