Las nuevas disposiciones del gobierno estatal para contener los contagios de la variante Ómicron en Tlaxcala entraron en vigor este 5 de enero y, pese a ello, persisten los bailes masivos y fiestas patronales.
Y es que los nuevos lineamientos ordenaron suspenden eventos masivos, desde bailes y verbenas populares. Las ferias (con juegos mecánicos y otros) tendrán un aforo del 70 % y se deberá garantizar la sana distancia entre asistentes.
No te pierdas: ➡️Verificarán comunas las nuevas medidas sanitarias
Además, los antros, bares y centros nocturnos quedan temporalmente cerrados y la venta de bebidas alcohólicas tiene restricciones de horario, pues solo se pueden ofrecer hasta las 22:00 horas.
Pese a todo lo anterior, además de que autoridades conocían de las medidas de sanidad al ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, hubo dos bailes populares con motivo a fiestas del pueblo.
Continúa leyendo: ➡️Población tlaxcalteca desconoce lineamientos Covid
En San Juan Huactzinco hubo uno con motivo al cierre de feria amenizado con la presencia de la banda “La Misteriosa” de Oaxaca, al cual concentró un gran número de asistentes en un solo sitio.
En Los Reyes Quiahuixtlán, Totolac, fue evento con motivo a la fiesta del pueblo; aquí fue el “Grupo Aroma” el conjunto musical estelar de la noche y que de igual manera concentró a muchas personas.
Las medidas sanitarias oficiales indican que los bailes, verbenas populares y eventos masivos quedan suspendidos.
- En Mazatecochco alistan un “mega baile” para este fin de semana. Organizadores revelaron que el evento está 100 % confirmado.
No dejes de leer: ➡️Privilegia Diócesis salud y prevención
Continúa leyendo ⬇️