No contaba con licencia defuncionamiento El presidente municipal de El CarmenTequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, denunció que la empresaClorobencenos sigue operando a pesar de que fue clausurada enparcial total por la Procuraduría Federal de Protección alAmbiente (Profepa).
Te puede interesar:
Detalló que tras la explosión e incendio que se registró enel área de calderas el pasado tres de mayo, su administracióntomó la determinación de clausurarla e hizo lo propio el personalde la Profepa.
“El municipio cumplió con lo que se requiere, les tocará alas autoridades competentes realizar lo conducente ya que la plantacontinúa operando, (mientras tanto) nosotros nos deslindamos”,aseveró.
El alcalde reconoció que a la empresa carecía de seguridad yde licencia de funcionamiento, “pero la volvió a renovar porquenosotros no se la podemos negar y hasta este momento sé que laempresa sigue en funciones”.
Recordó que aquel incidente dejó como saldo un vehículoquemado y material que es ocupado para la elaboración de químicosy sus derivados
También puedes leer:
Además, precisó que la carretera Tequexquitla-Oriental fuecerrada por el denso humo que dificultó la visibilidad de losconductores.
Vélez Sánchez sostuvo que si la empresa va a continuar con susoperaciones, que por lo menos brinde trabajo a su población, puessolo un mínimo porcentaje está trabajando ahí”.