Baches, hundimiento del adoquín y coladeras profundas afectan a los miles de conductores del transporte público y privado que circulan cada día por el bulevar Leonarda Gómez Blanco, en el municipio de Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Con llegada de las lluvias crecen baches en Zacatelco; suman más de 40 calles afectadas
La calle se encuentra a un costado del río Zahuapan y es la parada "del mercado", de ahí que es una de las más transitadas por las diversas rutas del estado que pasan por la importante vía de comunicación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Pese al tránsito y la población que camina por la zona, la calle permanece en el olvido y las autoridades no han atendido las diversas solicitudes de los vecinos, conductores y dueños de unidades para reparar la avenida.
El problema se agrava en temporada de lluvias no sólo para los conductores, también los vecinos sufren las inclemencias, quienes tienen que lidiar con los incontables encharcamientos que se ocasionan por el hundimiento del adoquín. Además, en los negocios también sufren con el agua porque invade su propiedad y deben colocar plásticos, cajas y otros artículos para evitar afectaciones a su mercancía; mientras que los usuarios del transporte son salpicados con el líquido estancado.
No dejes de leer: ➡️Tiene Ixcotla la peor calle principal de Chiautempan; los baches son una trampa letal para motoristas y ciclistas
Uno de los checadores de las rutas, quien prefirió omitir su nombre, compartió que en los 10 años que lleva trabajando en la zona, la calle no ha recibido mantenimiento de las autoridades, incluso, retiran a las personas particulares que acuden a tapar los baches o colocar asfalto para ganarse unas monedas.
Se enojan porque otras personas vienen a tapar los baches y les dicen que no pueden trabajar en la vía pública, no hacen nada y retiran a quienes se quieren ganar una moneda trabajando, comentó.
Entérate: ➡️Generan inconformidad trabajos de sustitución de red de drenaje pluvial en zona del Parque de la Juventud
Reveló que en múltiples ocasiones, los transportistas y vecinos, han solicitado la intervención de las autoridades para reparar la calle, pero no han sido atendidas esas demandas en la última década.
Indicó que la mañana de este miércoles fue colocado asfalto en las zonas más afectadas de la calle, la cual presentaba hundimientos hasta de 30 centímetros de profundidad, pero la reparación será temporal, pues requieren que el mantenimiento sea completo, desde el retiro de adoquín, rellenado, aplanado y volver a colocar las piezas o asfalto.
Lee más: ➡️Construirán en Puebla distribuidor vial en la entrada a Tlaxcala
Uno de los vecinos aseguró que el tope, colocado hace unos años, lejos de beneficiar ha afectado a los conductores de automóviles porque se han quedado atorados debido a los hundimientos que provocan que el tope quede más alto. Incluso, funciona como una barrera que impide la salida del agua estancada.
Reveló que los días con lluvia intensa y prolongada la avenida se llena de agua y rebasa la altura de la banqueta, lo que hace imposible transitar por la zona.