La alcaldesa de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, solicitó al Congreso local que revise nuevamente el decreto 305 que permite la anexión de la comunidad de Álvaro Obregón a Benito Juárez, con el argumento de que no existe lineamiento de distribución de los recursos.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en el número extraordinario de fecha 16 de marzo de 2021, mediante el cual autoriza la desincorporación del nuevo Centro de Población de Sanctórum, para que jurídica, política y administrativamente perteneciera a Benito Juárez.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad
En el documento enviado al Poder Legislativo, la alcaldesa acompañó su rúbrica con la de José Ángel Zavala Luna, síndico del ayuntamiento y las de Efraín Pinto Cova, Narciso García Zavala, Maribel Espinoza Peña, Liliana Mireya Vargas y Olmedo Torres Avilés, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto regidor respectivamente.
Entérate: ➡️ Realizará el Cecutlax-IPN semana del emprendedor
La alcaldesa sostuvo que la Secretaría de Finanzas se encuentra imposibilitada para realizar la distribución de las participaciones que por ley le corresponden a la nueva comunidad, pues no cuenta con facultad expresa para hacerlo.
El Congreso del estado deberá establecer los mecanismos de coordinación institucionales entre los municipios afectados, en apego al principio de legalidad y observando en todo momento la normatividad federal y estatal aplicable,exigió.
Lee también: ➡️ En Huamantla, gobernadora pone en marcha módulo de atención a víctimas
Continúa leyendo ⬇️