La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca indicó que el uso de cubrebocas es una medida esencial en esta labor, pues disminuye el riesgo de contagio y es indispensable para efectuar las actividades necesarias en la nueva normalidad.
Por ello, pidió a la población a no relajar las medidas de higiene para prevenir los contagios de la Covid-19 en la comuna, lo que ayudará a salir adelante.
La alcaldesa recordó a los capitalinos no salir a la calle a menos que sea necesario, así como mantener la sana distancia, evitar tocar la cara y el lavado frecuente de manos durante el día, que son las herramientas que ayudan a impedir el contagio del nuevo coronavirus.
Dijo que el municipio es el centro de muchas actividades, por eso hay muchas personas aglomeradas en mercados e instituciones bancarias, de ahí que solicitó a la población su ayuda para continuar con la labor de frenar los contagios, lo que permitirá salir más pronto de esta situación.
Precisó que nunca está de más insistir en seguir las medidas de higiene, por ello reconoció la labor de la policía capitalina que ha hecho un gran esfuerzo por ayudar a la población.
Además, la alcaldesa hizo un reconocimiento a los comerciantes de productos no esenciales que no se han instalado desde hace dos meses en el tianguis sabatino a pesar de que han tenido importantes pérdidas económicas, pero han entendido la problemática y seguido las recomendaciones.
Continúa leyendo: