Desde el ámbito de su competencia las autoridades municipales deben contribuir a facilitar el funcionamiento de las unidades productivas, eliminando trabas y desburocratizando procesos administrativos, pues de no hacerlo impedirían la recuperación inmediata de los negocios, planteó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
Opinó que el Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo genera un clima de colaboración y confianza para proteger el empleo y la economía local, ya que es urgente aplicar los apoyos fiscales y administrativos que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez tiene en puerta.
Por medio de un comunicado, reconoció que el gobernador Mena ha sido receptivo con el sector productivo para que de manera conjunta se sumen esfuerzos que protejan la salud, pero también el empleo de los trabajadores.
Altamirano Islas resaltó la necesidad de establecer diálogos constructivos con los trabajadores para determinar salarios solidarios y preservar los empleos de los tlaxcaltecas y así permitir la sobrevivencia de las empresas.
Antes, consideró que las medidas para el cuidado de la salud de la ciudadanía, tanto por el gobierno estatal como por las empresas, se tomaron a tiempo y con responsabilidad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y trabajadores.
Por eso refrendó el compromiso de la Coparmex para sumarse, colaborar y hacer alianza con el gobierno estatal, con los municipios y con las representaciones de la fuerza laboral en beneficio del crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.
- El Acuerdo para la Defensa del Empleo y del Sector Productivo fue firmado por organismos empresariales y centrales obreras, impulsado por el gobernador Marco Mena.
No dejes de leer: