El gobierno de la República debe ordenar que se practique una auditoría a los Comités de Padres de Familia y directivos de la Universidad “Benito Juárez” (UBJ), con sede en Xaltocan.
El alcalde Eugenio Sánchez Amador, quien expuso que hasta la última ministración federal se habían gastado 20 millones de pesos en el edificio.
Entérate: ➡️ Hoy regresan en la UATx a clases en línea
El munícipe dijo que se trata de una de las tres universidades más importantes en la entidad y agregó:
estamos agradecidos con el presidente de México por bajar recursos.
No obstante, criticó el despilfarro de recursos y compra de materiales en exceso, lo que obligó al cambio de Comité de Padres de Familia y la Coordinadora del plantel en ingeniería ambiental.
Lee también: ➡️ Ingresarán mil 800 nuevos estudiantes a la Universidad Politécnica de Tlaxcala
Consideró que con la inversión millonaria, la escuela debería contar con 900 alumnos, pero no llega a los 250.
No pude estar en la entrega del inmueble, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador pues enfermé de Coronavirus, pero le envié un informe de la forma en que trabajan, afirmó el alcalde.
No dejes de leer: ➡️ Reduce costo de inscripción la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja
Dijo que a pesar de las calamidades que vivió con la enfermedad viral junto con la población, servimos con honor, ayudando al que estaba en cama.
Sánchez Amador expuso que durante administración, tuvo tres decesos de familiares por distintas causas, pero ni así bajamos la guardia, me voy contento por mi trabajo y obras que dejo.
Te puede interesar: ➡️ Será gradual regreso a clases en la UATx
Continúa leyendo: