El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hizo un llamado a inconformes de los municipios de Xicohtzinco, Terrenate, Xaloztoc y Muñoz de Domingo Arenas para que permitan a la autoridad electoral a continuar el cómputo de las elecciones, a efecto de contar con los resultados definitivos de la jornada electoral del 6 de junio.
En el caso de Xicohtzinco, al concluir la jornada electoral del 6 de junio, el personal de la autoridad electoral fue despojado de tres paquetes electorales que aún no son entregados al Consejo Municipal del ITE para continuar con los actos correspondientes.
Por lo que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, convocó a la ciudadanía que permitan que continúen las diferentes etapas del proceso electoral, para que la autoridad pueda garantizar el resultado de la elección.
Los invitó a que si al terminar el cómputo de la elección hay personas que se sientan inconformes con estos resultados, puedan ejercer su derecho a la impugnación ante las autoridades jurisdiccionales.
Piedras Martínez manifestó que las personas inconformes podrán recurrir a los mecanismos legales existentes en esta elección y, mientras tanto, permitan que esta autoridad lleve a cabo el cómputo municipal de la elección, con el propósito de contar con los resultados definitivos.
Mientras que en los conflictos suscitados en los municipios de Xaloztoc, por los resultados de la elección a diputaciones locales, y en las demarcaciones de Terrenate y Muñoz de Domingo Arenas por la elección a las presidencias municipales, el consejero electoral Norberto Sánchez Briones manifestó que solicitaron apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para el resguardo de paquetes y contener los enfrentamientos.
- Piedras manifestó que los inconformes podrán recurrir a los mecanismos legales existentes.
No dejes de leer: