Ante los problemas financieros y de operatividad del ayuntamiento, ciudadanos de Zacatelco pidieron al nuevo cuerpo edilicio transparencia en el ejercicio de recursos del gobierno municipal para evitar mayores problemas en su encomienda al frente de la comuna.
Voces de las diferentes secciones demandaron no más actos de corrupción con malversación del erario ni abuso de confianza de quienes están en el servicio público.
No dejes de leer: ➡️Mínimas, las afectaciones en Tlaxcala por el sismo
Al respecto, Javier Morales García, quien fue presidente de comunidad de la Sección Cuarta, sostuvo que apoya que todos los integrantes del cabildo se reduzcan el salario en un 70 %, además de que las constancias que expide el ayuntamiento y las representantes de las cinco secciones no se cobren, ya que como ejemplo está San Cosme Mazatecohco donde no lo hacen.
Añadió que se suma al reclamo en la limpia total de los elementos de seguridad pública municipal porque “queremos a personas que nos cuiden, no que nos roben”.
Exigió que se publique la nómina de todos los que cobran en el ayuntamiento de Zacatelco, “dando a conocer nombre, función que desempeña, salario y horario de trabajo porque no queremos aviadores”.
Más información: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
De igual forma, Luis N., otro vecino de Zacatelco, refirió que quieren que Zacatelco crezca como municipio, por lo que se pronunció por no mas saqueo de recursos económicos y que los elementos de seguridad pública sean con un personal capacitado, no amigos del presidente, que solo abusan de la ciudadanía.
A su vez, Alberto Meneses Rojas, campesino de la Sección Cuarta, señaló que si la auditora mayor del Órgano de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle, es oriunda de este municipio, debe aportar más y ser estricta en su desempeño de revisar y cuidar el dinero de esta población.
No queremos que siga solapando y siendo partícipe del rezago que vivimos, en el anterior gobierno existieron demasiadas irregularidades y las dejó pasar, de qué se trata,sostuvo.
- El ayuntamiento de Zacatelco del gobierno anterior despachó con una pesada nómina de más de 300 personas, muchos desconocidos sin ocupar fisicamente los cargos de los que estaban registrados.
Te puede interesar: ➡️Pronostican segunda semana de lluvia para Tlaxcala
No dejes de leer: