Con el argumento de atender asuntos personales, la presidenta de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, municipio de Ixtacuixtla, Beatriz Checa Chamizo, solicitó por tiempo indefinido licencia al cargo.
El pasado 11 de agosto de 2019, en asamblea de pueblo, en la que estuvo presente el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, pidió el permiso a la comunidad, para posteriormente con su puño y letra plasmarlo en un documento que fue ingresado al Congreso local.
“La que suscribe, presidenta de comunidad, me dirijo a usted para solicitarle muy atentamente permiso a mi responsabilidad, por tiempo indefinido, esto por asuntos muy personales y solicito que sea a partir del lunes 12 de agosto cuando inicie el periodo de licencia”, escribió.
De ahí, los vecinos informaron al Poder Legislativo que por indicaciones del presidente municipal procedieron con los trámites correspondientes para evitar que por tiempo prolongado en la comunidad exista un vacío de gobierno.
Aseguraron que el presidente nombró a Benita León Tecpa como presidenta de comunidad suplente, “para que a partir de ese momento y siendo las 10:35 horas del citado día, se hiciera cargo de la presidencia”.
Informaron que en comunión con la población Zambrano Cervantes también nombró a una comisión de vecinos que auxiliará en los trabajos de la recién nombrada.
NO DEJES DE LEER