La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, anunció que insistirá en que se incrementen los recursos federales a favor de los municipios con el objetivo de fortalecer sus haciendas y el desarrollo e la obra pública.
Señaló que el paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal a nivel federal está más enfocado al discurso político, al referir que “es una gran simulación, es cómo cuando tu vez un libro que te llama la atención por la portada y lo compras, pero cuando lo lees dices hay que fiasco”
Hace unos días, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que con los ajustes a la Ley de Ingresos se consiguió un incremento de 32 mil millones de pesos en las participaciones federales a estados y municipios, con relación a lo devengado en este año.
Indicó que estos fondos servirán para concretar las reformas Laboral, Educativa y de Salud.
En torno al tema, la congresista opinó que “tendrán que explicar de dónde vienen estos recursos, como le harán para obtenerlos, pero de entrada me parece bien para los municipios por las necesidades que enfrentan”.
Refirió que uno de los factores que puede activar la economía local es la inversión, por lo que consideró que tendrán que establecer desde la aprobación del presupuesto el destino que se les va a dar.
- La legisladora planteó dos propuestas para que, en 2020, los municipios puedan contar con un recurso superior a los 26 mil millones de pesos.
Continúa leyendo: