Durante este periodo de distanciamiento social es recomendable extremar precauciones a los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, porque son vulnerables al contagio del Coronavirus (Covid-19), afirmó la Secretaría de Salud (Sesa) del gobierno federal.
Explicó que ante el virus son más sensibles de infectaerse las personas de 60 años, con afecciones pulmonares, cáncer y enfermedades crónicas.
Indicó que también deben tener más cuidado en su salud quienes padecen artritis, lupus y la gente que tiene un trasplante.
Expuso que al tener esas enfermedades el Covid-19 llega a provocar malestares a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa, que requerirá asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales, incluso terapia intensiva, como tratamiento de soporte de vida.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, subrayó que la gente con salud deteriorada tiene más riesgo de contagiarse, de ahí el llamado a quedarse en casa
Por lo anterior, la Sesa federal sostuvo que las personas adultas y con enfermedades crónicas deben seguir con las medidas de higiene y aislamiento social, evitar saludos de mano y abrazo y lavarse las manos lo más frecuente posible.
Dijo que es vital evitar reuniones y aglomeraciones, no estar en contacto con personas enfermas y asistir a los centros de salud en caso de presenta síntomas de enfermedades respiratorias.
Argumentó que el personal de salud cuenta con la capacitación para identificar un posible caso de covid-1 y aplicar la prueba en los casos sospechosos.
- 125 muertes en México ha provocado el Covid-19, hasta el momento, la entidad no registra muertes por este virus.
No dejes de leer: