Para lograr la entrega legal del predio “La Herrera”, ubicado en Tizatlán a favor de la Diócesis de Tlaxcala, el síndico de Tlaxcala, Héctor Martínez García, pidió al Congreso local la autorización para ejercer actos de dominio.
A través de un oficio dirigido a esa soberanía, el representante legal de la comuna detalló que en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el 26 de septiembre de 2019, el cuerpo colegiado de Tlaxcala autorizó la donación del predio.
Explicó que “La Herrera” será donado a la Diócesis para que ahí se construya el Santuario de los Niños Mártires y aclaró que tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados.
“Según los planos existentes para dicha construcción, el lugar también servirá para recibir a los familiares de los enfermos de los hospitales generales de Tlaxcala, Regional Emilio Sánchez Piedras, de Tzompantepec y de los nosocomios de especialidades como el Infantil de Tlaxcala y de la Mujer”, puntualizó.
Para fundamentar legalmente la petición y como representante legal del municipio de Tlaxcala, Martínez García solicitó a los diputados locales que autoricen formalmente la donación del predio de manera expedita.
Cabe señalar que la diócesis de Tlaxcala y el ayuntamiento capitalino proyectan la construcción del Santuario de la Misericordia de los Tres Niños Mártires que será construido en ese mismo predio.
De acuerdo con Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario de Tlaxcala, esperan recibir financiamiento público, así como donaciones nacionales e incluso internacionales, mientras que el Santuario estará cerca de la denominada zona de hospitales, por lo que los familiares de los pacientes tendrán un espacio donde puedan orar.
Ranulfo Rojas explicó que la ruta prevé “Los Mártires” que comprenda el exconvento de Atlihuetzía, en el municipio de Yauhquemehcan, la comunidad de Ocotelulco, en Totolac, el nuevo Santuario de la Misericordia de los Tres Niños Mártires y los murales de Palacio de Gobierno.
- “La Herrera” será donado a la Diócesis para que ahí se construya el Santuario de los Niños Mártires.
SANTUARIO
También servirá para recibir a los familiares de los enfermos de los hospitales del estado de Tlaxcala.
Continúa leyendo: