Vecinos de Papalotla solicitaron al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, resuelva la problemática de escasez de agua potable en algunas comunidades de la comuna además de mejorar la seguridad pública y realizar cabildos abiertos.
Expusieron que el alcalde ha roto el diálogo y en cambio ha vertido declaraciones desatinadas que han generado mayor malestar ciudadano.
El grupo de vecinos que acudimos a entrevistarnos con él le solicitamos de primera mano que diera cumplimiento a los compromisos que con anterioridad había firmado de puño y letra, los cuales consistían en clausurar las tomas clandestinas de agua de las empresas constituidas en la zona de Palula y el barrio de la Cienéga, empresas que son beneficiadas con el agua potable que por derecho le corresponde a la población.
Añadieron que le solicitaron lo que por ley les faculta, “que es poder acceder a los cabildos abiertos, ya que estos deberían ser públicos y que cuando menos deben realizarse una vez cada quince días, sin embargo, en una reunión al referir esto al presidente, expresó que no puede cumplir ya que no desea distraer a los regidores de sus actividades y le es casi imposible empatar su agenda, cosa que a todas luces es mentira, ya que desde la síndico hasta los regidores por lo regular no cuentan con un horario, ni mucho menos se hacen cargo de alguna de las actividades que deberían realizar y que se les encomienda por ley”.
Refirieron que en el acercamiento con Herrera Xicohténcatl mantuvieron en todo momento el orden y respeto necesarios, por lo que en ningún momento cayeron en provocaciones, “aun cuando el mismo presidente había mandado a traer a la fuerza pública, y custodiado su domicilio por soldados”.
Consideran que sus peticiones son justas y fuera de todo interés personal, “las que se hacen en favor de todos los habitantes de nuestro querido municipio y que buscan resolver situaciones que a todos nos preocupan”.
CONFLICTOS
- Mayo ha representado el mes de inconformidades ciudadanas contra la autoridad de Papalotla.
Te puede interesar: