- Suponen que hay malversación del dinero público
A través de oficio dirigido al Congreso local, once presidentes de comunidad de Huamantla solicitaron la revocación o suspensión de mandato del alcalde Jorge Sánchez Jasso con el argumento de que ha incurrido en malversación del erario.
El escrito quedó firmado por Javier González Huerta, de comunidad del Pueblo General Francisco Villa; Edilberto González Ramírez, del Barrio de Santa María Yancuitlalpan; Gregoria Delfina Sandoval de la Luz, de la ranchería de la Lima; María Aidé Vázquez Tapia, de la localidad de Hermenegildo Galeana y Miguel Ángel González Arenas; del Barrio de San José.
Además de René Reyes Hernández, presidente de Mariano Matamoros; José Zamora Rodríguez, de la colonia San Francisco Notario; Raúl Saldaña Aguayo, del Barrio la Preciosa; María Lucía Irene de Gante Hernández, de la Ranchería el Molino; Fernando Conde Bautista, de la colonia Agrícola San Martín Notario y Pedro Lean Hernández, del Barrio de San Antonio.
En él precisan que “quienes nos han gobernado, han robado, desviado, malversado, malgastado, fregado, y/o perdido el presupuesto siendo para el desarrollo de nuestro municipio y nosotros no debemos ser omisos”.
En la circular entregada en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, establecen que la población adeuda al menos 100 millones de pesos y continúa creciendo, pues el priista ha retomado el camino “del abuso”.
Detallan que ha demostrado “una grotesca e insaciable forma de ejercicio del gobierno municipal encarnada por su esposa”, en tanto la síndico Daniela Fuentes Victoria ha denunciado el desorden financiero, pero siguen los desfalcos e, incluso, se ha reflejado el mal manejo en el cambio periódico de funcionarios de primer nivel.
“Nosotros como ciudadanos si continuamos siendo indolentes, seguirán los abusos, por ello llamamos a los ciudadanos para no guardar silencio”.