Pobladores de San Pedro Muñoztla pidieron al presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dejar “en paz” a la comunidad y sus pobladores, en su intentona por concretar el proyecto del nuevo panteón municipal.
En rueda de prensa, autoridades y ciudadanos acordaron mantenerse alertas durante los dos meses restantes del actual gobierno, al no descartar una “mala jugada” del alcalde de Chiautempan.
Además, solicitaron la intervención de la gobernadora y el presidente municipal electos, Lorena Cuéllar Cisneros y Gustavo Jiménez Romero, respectivamente, ante la supuesta inhumación de una persona.
Queremos que deje en paz a San Pedro Muñoztla, Héctor Domínguez solo está provocando a nuestro pueblo y lo peor es que utiliza su poder como alcalde de una manera autoritaria, refirió el edil de la comunidad, Gregorio Muñoz.
En su intervención, el presidente de Muñoztla también descartó que existan acercamientos o acuerdos con el ayuntamiento de Chiautempan, con la finalidad de seguir la construcción del panteón. Incluso, en la misma reunión pidió al munícipe se ocupe en su entrega-recepción para concluir su administración, mientras que a los pobladores que representa exhortó a la gente a no caer en engaños o provocaciones.
Le recordamos al presidente municipal que no tiene la autorización del pueblo para hacer su panteón y también que rompió acuerdos, por ello le exigimos que no alterar nuestro orden social, agregó Muñoz Muñoz.
Acompañado de expresidentes, representante del comisariado ejidal y otros, Gregio Muñoz aclaró que el pueblo de Muñoztla no se opone al progreso, pero afirmó que es necesario ver hechos y no ejercer voluntades personales.
- Culpan a Héctor Domínguez de iniciar un nuevo conflicto con la intentona de concretar el proyecto del nuevo panteón municipal
Continúa leyendo: