Pobladores afirman que el peligro deaccidentes es constante por el flujo de vehículos que transitanpor sus calles tras el cierre de la vía federal que realizó elpresidente municipal Vecinos de la Sección Segundade Zacatelco, pidieron al alcalde Tomás Orea Albarrán, queagilice la apertura de la carretera federal ante el riesgo deaccidentes por el paso de transporte público y privado en callesestrechas de esta comuna.
Familias de las calles Axala, Domingo Arenas y Cinco de mayo,mencionaron que el peligro de accidentes es constante ya que sondemasiados vehículos los que transitan por sus calles por elcierre de la vía federal que, sin previo aviso, realizó elpresidente municipal al iniciar trabajos de rehabilitación en elprimer cuadro del municipio.
El pasado sábado un ciudadano de la comuna que transitaba en subicicleta, fue arrollado por una unidad vehicular de la empresaFlecha Azul, dejándolo herido con lesiones delicadas.
"No es posible que sigamos padeciendo esta situación cuando elalcalde cerró el paso más importante, que es la carreterafederal, no sólo para la gente del municipio sino para miles deconductores vehiculares, que vienen de los estados de Puebla yTlaxcala, esto es una verdadera locura", señaló una madre defamilia de la calle Axala, quien dijo que es lamentable que estopase a escasos metros de la casa del presidente municipal.
Aseguró que el tránsito vehicular en Zacatelco refleja lafalta de planeación urbana de las autoridades, “que solo se lapasan haciendo obras infructuosas y dejando a un lado lasnecesidades prioritarias”.
La madre de familia comentó que “es urgente que resuelva estoa la voz de ya, no podemos seguir así, nuestros hijos correnpeligro cuando cruzan las calles".