Habitantes de Axocomanitla pidieron a diputados locales apresurar el juicio político a la alcaldesa Martha Palafox Hernández por el presunto desvío de recursos del erario.
Alejandro Mares Rojas comentó que hay pruebas contundentes de que existe mal uso de los fondos económicos destinados al municipio.
Por ello, dijo que si hay culpa en el mal manejo del dinero de Axocomanitla se debe fincar una responsabilidad y asumir las consecuencias.
Señaló que la fiscalización no es la misma a cuando fue presidente municipal, tiempos en los que hasta le pusieron vigilancia especial por parte de Organo de Fiscalización Superior con un consejo hacendario.
“Si Martha cometió algún ilícito, que lo enfrente”, sostuvo.
Por su parte, el ciudadano Francisco Alonso
Martínez lamentó que actualmente exista un margen de no comprobación de hasta el siete por ciento, permitido por el Congreso local.
“Es necesario que modifique la ley hacendaria, finalmente el que desvía un peso es un acto deshonesto, por lo que darles el margen de hasta el 7% es una burla al pueblo”.
Aseguró que los diputados se mantienen en silencio porque creen que serán alcaldes y tendrán las mismas posibilidades de actuar como los actuales gobiernos locales.
“Existen desfalcos millonarios que los diputados han permitido, por eso son peores que sus antecesores; no es posible que en Tepeyanco existan obras fantasmas y que intercalen los alcaldes sus familiares entre las administraciones municipales”.
OBSERVACIONES CIUDADANAS
- La alcaldesa fue señalada de pedir dinero a trabajadores cuando inició su administración además de utilizar recursos del erario para mejoramiento de una de sus propiedades
RENTA
- El ayuntamiento cuenta con una maquinaria mano de chango y camión de volteo que son rentados.
No dejes de leer: