Aunque son hechos aislados los crímenes registrados en recientes fechas en los límites con Apizaco, a los alcaldes de la Zona Metropolitana nos preocupa, estamos solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional para hacerles frente.
Así se expresó el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, quien dijo que en breve se reunirá con los alcaldes de Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Yauhquemehcan, Cuaxomulco y Xaloztoc para tomar medidas conjuntas contra la incidencia delictiva.
Dijo que las acciones tienen que ver con un mayor presupuesto para seguridad pública de cada municipio, de ahí que etiquetarán más combustible, capacitación y equipo.
Para el caso del municipio, dijo que cumplen con la norma del número de policías por habitantes con 54 elementos para unos 18 mil habitantes.
Afirmó que mantiene tolerancia cero contra bandas delictivas que, al dejar el huachicol, "ahora le están pagando a los transeúntes, robo a domicilio y carga pesada".
Rivera Mora detalló que su policía está bien armada pues 35 de los 54 efectivos portan armas de fuego y el resto se capacita, mientras que tienen activos los cinco módulos de vigilancia.
Destacó que la feria donde impulsó la venta de artesanías y alfarería como el comal, ollas y cazuelas de barro, concluyó con saldo blanco.
La policía está bien armada pues 35 de los 54 efectivos portan armas de fuego y el resto se capacita, mientras, están activos los cinco módulos de vigilancia
Arturo Rivera / Alcalde
Te puede interesar: