Piden apoyo a Mena para concluir iglesia, en Calpulalpan

Los firmantes señalaron que el comité de construcción ha trabajado en rifas, kermés y algunos eventos para recaudar fondos

JESÚS ZEMPOALTECA

  · viernes 24 de mayo de 2019

Mediante oficio, pobladores piden apoyo a gobernador para concluir iglesia/Jesús Zempoalteca

A pesar de que la sociedad goza de un Estado laico, el comité de construcción de la iglesia de la virgen de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Herradura, Colonia El Mirador de Calpulalpan, solicitó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez material para la edificación del templo religioso.

A través de una carta solicitud entregada en el despacho del jefe del Ejecutivo local, los miembros del comité hicieron la petición, con el argumento de que lo solicitado es muy poco, toda vez que han avanzado en la edificación.

Aprovecho este medio para mandarle un cordial saludo y felicitarlos por el excelente trabajo que ha hecho usted por el estado ya que el poco tiempo que lleva como gobernador se ha visto el cambio, verdaderamente estamos orgullosos de tener un excelente gobernador que se preocupa por el bienestar de todos los tlaxcaltecas, laurearon al mandatario.

Posteriormente, efectuaron la petición “para que nos apoye con un poco de material para nuestra iglesia de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Herradura, Colonia El Mirador, de Calpulalpan, Tlaxcala, el cual servirá para tapar un tramo de la misma iglesia que nos falta y para una torre. Lo que le pedimos a usted es muy poco, ya que contamos con la mayoría de construcción”.

Enumeraron que para concluir la iglesia requieren de “una tonelada de varilla de tres octavos, cuatro toneladas de cemento, dos viajes de arena de seis metros y dos viajes de grava, también de seis metros, y el resto de material lo ponemos nosotros, lo mismo que la mano de obra”.

  • Laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada, ni las creencias religiosas influyen sobre política nacional

También puedes leer: