Los ediles de San Pablo del Monte se han sumado en totalidad para exigir cuentas al alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras en torno a la aplicación de los recursos públicos, pero ante el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El alcalde acusó a los presidentes de comunidad y regidores de exigirle un bono de fin de año de 120 mil pesos para cada uno, y para presionarlo, le “tomaron” la tesorería, mientras, los ediles señalaron al presidente de incurrir en malos manejos financieros, por eso ya no tiene dinero para cubrir el pago que pretenden.
Entérate:➡️Protestan frente a la alcaldía de San Pablo del Monte por inseguridad
FALTA DE ACUERDOS
Por la falta de acuerdos y pugnas políticas, todos los integrantes del cuerpo colegiado se han unido para dejar solo al alcalde, hasta que logren obtener la gratificación en comento, pero también desean probar con documentos oficiales la malversación económica de Juárez Contreras.
Por ello, la semana pasada enviaron un escrito a los diputados locales, para pedir una auditoria e investigación financiera, pues deducen, el munícipe ha incurrido en excesos desde que tomó las riendas de San Pablo del Monte.
No te pierdas:➡️Alcalde de San Pablo del Monte protagoniza nuevo escándalo al causar accidente y huir
Hace algunos meses, en diferentes mesas de trabajo y sesiones de Cabildo, hemos requerido al presidente municipal información respecto al ejercicio y aplicación de los recursos públicos de nuestro municipio y nos la ha negado, acusaron.
El alcalde tiene dos tesoreros, Héctor Calvario Méndez quien cumple con el perfil y está dado de alta ante el Congreso local y el OFS y Rubén Contreras Tlatelpa, dirigente del Panal Tlaxcala en ese municipio y encargado de Tesorería por acuerdos políticos.
LEE MÁS: ⬇️