Capitalinos solicitaron a Alfonso Sánchez García, quien asumirá el cargo de alcalde de Tlaxcala el 31 de agosto, que analice la problemática y regule las tarifas de los estacionamientos particulares y de Gobierno.
Denunciaron que lo anterior se debe a que los cobros por este servicio presentan una variación, pero hay algunos con cuotas de hasta 20 pesos por hora o fracción.
Consideraron que dichas empresas de parking no cuentan con un servicio eficiente, pues los accesos son reducidos y esto ha ocasionado daños a los vehículos.
Mencionaron que en el estacionamiento de Bodega Aurrerá la tarifa es de 16 pesos, mientras que en Vértice es de 15 pesos por hora o fracción de minutos, aunque el pago disminuye a cinco pesos cuando los usuarios exhiben el comprobante de compra en el centro comercial.
Dijeron que existen estacionamientos improvisados entre edificios antiguos que representan un peligro, aunque hay otros que disponen de seguridad y pluma de entrada y salida.
A su vez, comerciantes que se instalan en el tianguis sabatino pidieron la presencia de patrulleros de vialidad, porque cerca de los estacionamientos se genera caos vial.
Expusieron que este problema se complica en el acceso a Casa de las Artesanías, puentes Rojo y Amarillo y frente a la Comisión Federal de Electricidad.
Comentaron que un grupo de jóvenes se auxilia con banderas para la vialidad en la zona donde una empresa instala la red de aguas negras frente a la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras.
Por lo anterior, solicitaron a la alcaldesa de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, que envíe a oficiales de Seguridad Pública Municipal y Vialidad para que orden el transporte público y particulares.