Comerciantes organizados plantearon la posibilidad de que el cierre vial de cada fin de semana en el Centro Histórico de la Capital sea modificado, con el argumento de que algunas zonas se ven afectadas en su venta, al disminuir el paso de personas.
Desde hace unos meses han establecido la posibilidad de que solo sea cerrada al tránsito vehicular la avenida Juárez y abrir a la avenida Diego Muñoz Camargo, con lo que pretenden que mayor número de giros comerciales se vean beneficiados.
No dejes de leer: ➡️ #Entérate | Estacionamientos de la Capital amplían horario para comodidad de visitantes
Y es que, al mantener cerradas la calles Plaza de la Constitución y las avenidas Muñoz Camargo y Juárez, los comerciantes aseguran que el flujo de personas disminuye en calles aledañas y solo circulan por el Centro Histórico lo que ha mermado sus ventas.
Ante estos planteamientos, la organización de comerciantes del municipio de Tlaxcala ha solicitado a la administración municipal hacer las modificaciones pertinentes, para que las ventas sean equitativas para todos los sectores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, sostienen que esto permitiría a los taxistas que pertenecen al sitio del Portal circular sin contratiempos y obtener mayores ingresos, así como no afectar la movilidad de los vecinos de la zona, sin afectar la estrategia de promoción turística.
- Comerciantes han establecido la posibilidad de que solo sea cerrada al tránsito vehicular la avenida Juárez y abrir a la avenida Diego Muñoz Camargo.