Agilidad, simplicidad y reducción de costos en el cobro de licencias de funcionamiento pidieron comerciantes formales, semifijos, artesanos, contribuyentes y locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras al municipio de Tlaxcala.
Recordaron que en 2003 acudieron a la administración del mercado para solicitar su orden de pago y fue hasta abril cuando les dijeron podían pasar a la administración a realizar el pago correspondiente, pero la tarifa impuesta fue exorbitante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De hecho, la consideraron fuera de contexto, pues estaba elevada en más del 400 %, entonces alegaron violación a sus derechos humanos, debido a que el cobro afectaría considerablemente la economía de alrededor de 300 comerciantes.
Refirieron que no existe un cobro de derechos fundamentado, entonces lo calificaron como arbitrario y excesivo, pues el pago de los impuestos o permisos era más alto en comparación con la inflación anual en el país.
Pedimos que se simplifiquen y agilicen los trámites, y con ello no se cometan abusos en lo general, especialmente en los montos económicos, pues queremos una pronta regulación de los pagos de concesión del mercado de Tlaxcala, licencias y permisos de comercio formal, comercio fijo, semifijo, artesanal y de temporada, subrayaron.
Continúa leyendo: ➡️ Acuerdan comerciantes beneficios para regularizar licencias de funcionamiento en la capital
Exigieron que en cuanto se resuelvan y regularicen cada uno de los asuntos, el alcalde Jorge Corichi Fragoso informe a sus colaboradores en torno a ello y eviten cualquier acto de hostigamiento y amenazas.
Recordaron que los servidores públicos municipales presuntamente cometieron actos de omisión en sus funciones, pues no informaron en tiempo y forma sobre los pagos necesarios y dieron largas al asunto.
Los comerciantes y locatarios coincidieron en que no se han negado a pagar o contribuir con el municipio, pero las tarifas manejadas por las autoridades eran muy altas y sus ventas bajas, lo cual agravaba en consideración su economía.
Más detalles: ➡️ Comerciantes capitalinos, acusan altos costos en los impuestos
Pidieron al alcalde que se mantenga al tanto de las operaciones de sus trabajadores, pues piensan que se ha llevado una buena administración, pero los funcionarios intentan abusar del puesto que les confirieron e intentan hacer su agosto.
- 300 comerciantes afectados con las tarifas elevadas de las licencias para poder vender sus productos.