Cinco de siete integrantes del Cabildo exigieron al Congreso local que revoque a Cruz Alejandro Juárez Cajica el mandato como alcalde de Zitlaltepec debido a que, en forma recurrente, viola la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
Inclusive, dijeron que los diputados deberían desaparecer la figura del Ayuntamiento y conformar un Concejo Municipal para lo que resta de la administración municipal.
Manifestaron que aunque hay una Comisaría de Seguridad Pública, los policías no están capacitados, de ahí que la inseguridad pública los ha rebasado.
LA MANIFESTACIÓN
Por la mañana de este sábado, pobladores del lugar bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla y dijeron que llegó el hartazgo ante el indebido ejercicio de la función pública del munícipe.
"El presidente ha cometido varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones, tiene las cuentas reprobadas, por lo que exigimos que renuncie. No toleraremos que Juárez Cajica siga robando el dinero del pueblo", señalaron.
Desde las ocho de la mañana, los manifestantes colocaron piedras y quemaron neumáticos en el acceso a la población de casi nueve mil habitantes. Al lugar, arribaron elementos de la Policía Federal para intentar liberar el importante acceso de comunicación, porque es la única salida del transporte de Huamantla a Puebla y viceversa.
"Hace 15 días, el alcalde Cruz Alejandro Juárez pidió perdón al pueblo, por las irregularidades cometidas, pero no está perdonado, que se vaya", expresó un manifestante. En tanto, la Secretaría de Gobierno busca acuerdos con los inconformes.
DATO:
Desde las ocho de la mañana de ayer, los manifestantes colocaron piedras y quemaron neumáticos en el acceso a la población de casi nueve mil habitantes.
NO DEJES DE LEER