Autoridades ejidales de Álvaro Obregón, denunciaron que no existe certeza jurídica de su pertenecía, después de la desincorporación de Sanctórum y posterior anexión a Benito Juárez, pues aun los obligan a trasladarse a su anterior municipio para efectuar trámites.
A través de un oficio dirigido a los diputados locales, solicitaron aclaración en términos legales, pues están sabedores que pertenecen a la comuna gobernada por la alcaldesa, Laura Yamili Flores Lozano, pero los apoyos los reciben en la comuna representada por Berenice García Saldívar.
No dejes de leer: ➡️ INE Tlaxcala presenta segundo escenario de distritación federal y local
Pedimos tener certeza jurídica dentro de nuestro municipio, hoy Benito Juárez, de acuerdo al decreto 305 publicado el 18 de febrero del año 2021, ya que los ejidatarios hasta el momento se nos sigue enviando al municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, para los diferentes apoyos, así como la ciudadanía en sus credenciales de elector, para que camben la denominación a Benito Juárez, subrayaron.
Los ciudadanos Procopio Hernández Vieyra, en su carácter de presidente del Comisariado, Raymundo Márquez Gómez, como tesorero y Moisés Flores Cortés, en su papel de presidente del Consejo de vigilancia, solicitaron la intervención.
Más información: ➡️ No callar violencia, pide Irinea Buendía
Cabe señalar que la anterior legislatura local ordenó la desincorporación y posterior anexión de esa localidad, pues está alejada del municipio de Sanctórum y los servicios básicos de agua potable, seguridad pública, alumbrado y recolección de basura lo recibían de Benito Juárez.
De hecho, la ciudadanía celebró la determinación, pues acercaron los servicios y trámites en la presidencia más próxima, que es la de Benito Juárez, pero a la fecha aún existen incongruencias jurídicas, como la falta de denominación en las credenciales de elector.
Te puede interesar: ➡️ Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️