Vecinos de la calle Hidalgo de Zacatelco exigieron a Protección Civil del Estado clausure el bar La Santera, al crear condiciones adversas para sus hogares, ya que opera hasta altas horas de la madrugada.
Continúa leyendo:➡️En jaque, centro turístico de Zacatelco por pugnas
Los afectados refirieron que son constantes las grescas, tanto fuera como dentro del establecimiento, en el que venden alcohol a jóvenes de ambos sexos y a quienes llegan a golpear por riñas al calor de las copas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, Luisa N. mencionó que esta semana circuló en redes sociales un video en donde una mujer del área de seguridad del bar golpeó a una joven, impactándola con fuerza desmedida en el piso y dejándola inconsciente.
Señaló que este tipo de actos deben llevar a las autoridades correspondientes a cancelar este tipo de giros, que solo dañan la salud de las persona que ingresan para consumir bebidas embriagantes.
Añadió que en los dos últimos años aumentaron los bares en Zacatelco, incluso con la apertura casi frente a la presidencia municipal, lo que refleja que el ayuntamiento está más interesado en generar condiciones negativas para una sociedad sana.
Continúa leyendo:➡️Logra Tomás Orea edificación de la Casa de Justicia de Zacatelco
Ante esta situación, vecinos de la calle Hidalgo de la Sección Primera, ubicada atrás de la presidencia municipal, se han reunido en repetidas ocasiones y han solicitado el cierre de La Santera, que es un antro que daña la integridad de jóvenes y la imagen del municipio.
La Santera así como La Roca son bares que reciben a jóvenes de Zacatelco y municipios del sur del estado, algunos de ellos estudiantes universitarios.