Con el propósito de evitar posibles focos de infección ante la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad hizo un llamado a sus habitantes y a la sociedad en general para separar la basura de forma correcta.
De acuerdo con las autoridades, es importante identificar los desechos que se han estado utilizando como método de barrera para reducir las probabilidades de contagio por la pandemia.
Es así que los objetos deben ser depositados en una bolsa aparte y etiquetarla con la frase “Residuos sanitarios”, de preferencia usando un marcador permanente o algún distintivo naranja y entregarlo cerrado a los trabajadores encargados de la recolección de basura.
Los residuos sanitarios que deben ser separados de una forma especial son cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, papel higiénico, servilletas, chicles, toallas humeras, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas.
Esta acción contribuye en el cuidado de la ciudadanía, favorece a prevenir enfermedades entre los trabajadores de limpia que siguen y seguirán recolectando de manera permanente la basura.
Continúa leyendo: