Extrabajadores del ayuntamiento de Tlaxcala pidieron mucha cautela al presidente municipal electo, Jorge Corichi Fragoso, esto durante los trabajos de entrega-recepción de la administración pública 2017-2021.
Lo anterior, en exigencia a que verifique que todos los empleados recién despedidos sean liquidados por el actual gobierno municipal y evitar que hereden cientos de laudos laborales; esto conforme lo establecido en la ley de los derechos laborales.
De lo contrario, adelantaron que será Corichi Fragoso quien deberá hacerle frente a todos los pagos de finiquitos, al no descartar medidas legales por esta situación.
Agregaron que si bien existe una buena disposición y orden de ambos para este proceso (como recientemente lo informaron en sus redes sociales), pidieron que no se olviden de los trabajadores de confianza que estuvieron por más de cuatro años en el gobierno.
En ese sentido, mencionaron que se suman en exigir un proceso de entrega-recepción transparente durante la transición de autoridades en el ayuntamiento capitalino.
Por otra parte, la alcaldesa capitalina, Mildred Vergara Zavala, rehúyó hablar sobre los diferentes despidos y favoritismo, pues incluso en su administración dieron de baja a un promedio de 50 aviadores
Continúa leyendo: