Feligreses de Zacatelco y cuatro candidatos al cargo, pidieron al actual fiscal de la parroquia de Santa Inés, Pedro Ajuech, que lleve a cabo la elección para elegir al nuevo representante, el que año con año es renovado.
Diego N., católico de la Sección Segunda, sostuvo que este fin de semana debieron llevar a cabo la votación en el atrio del templo católico, pero el fiscal se ha negado a llevarla a cabo al argumentar que no hay condiciones por el nuevo coronavirus por lo que continuará mientras sigan los contagios por la pandemia de la Covid-19.
Refirió que no es justificante que la elección sea pospuesta cuando está establecido que su periodo de gestión es de un año. Señaló que la votación la hacen en diciembre y el inicio de actividades es en enero próximo.
Diego N., comentó que el párroco Sergio Pérez debe apoyar los usos y costumbres que imperan entre la feligresía del municipio y no respalde una posición que alterará la estabilidad de la comunidad católica.
Uno de los cuatro candidatos, señaló que este año toca la fiscalía parroquial a la Sección Cuarta, por lo que el proceso debe llevarse a cabo.
Una de sus propuestas es que los interesados a ocupar el cargo lleven un escrito de su aspiración y recaben firmas con copias de credencial de elector para sumar sus simpatizantes ante la imposibilidad de llevar a cabo una jornada abierta al término de la misa dominical. “El elegido podrá ser quien tenga más firmas”, sostuvo.
En este tema, José Luis Pérez, vecino de la Sección Primera, señaló que en Zacatelco la elección del fiscal de la parroquia Santa Inés se ha politizado en los últimos años por la intromisión de grupos que pugnan por el poder público de la comuna e incluso hacen uso de gente que no es del municipio como ha ocurrido con el acarreo de ciudadanos de Quilehtla.
EL CARGO
- El fiscal de la parroquia es el encargado de cobrar el uso de sanitarios y de renta de comercios en la periferia del templo católica.
No dejes de leer: